En el marco del juicio oral a los hermanos Sebastián y Germán Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), el Tribunal Penal N° 1 resolvió citar al diputado provincial Pedro Puerta como testigo en el proceso. Su citación fue solicitada por la Fiscalía y se enmarca dentro de la estrategia de los acusadores para esclarecer distintos aspectos de la causa.
La decisión se conoció este martes jornada en la que se está llevando a cabo la segunda audiencia del proceso y también se prevé notificar al diputado de Activar en su domicilio, donde deberá informar si opta por declarar presencialmente o responder por escrito.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que Puerta optaría por la modalidad escrita para brindar su testimonio. En este caso, una vez notificado, las partes involucradas en el juicio elaborarán un cuestionario con las preguntas pertinentes, el cual le será enviado para su correspondiente respuesta.
Aún no se ha confirmado la fecha exacta en la que será citado a declarar, pero se sabe que la notificación está en proceso. Se espera que, una vez cumplidos los plazos, se avance con la recepción de su testimonio en el marco del juicio.