Mientras la policía trata de esclarecer el hecho que le costó la vida a un motociclista de 38 años el último sábado, un testimonio clave apunta a que se trató de un intento de robo que terminó en homicidio. De todas maneras, investigadores de la Unidad Regional XV no descartan la posibilidad de un ajuste de cuentas. Por el momento, el caso no tiene sospechosos y sí varios interrogantes.
Carlos Fabián Alzoya fue herido de un balazo en la cabeza mientras conducía una motocicleta Honda XR 150 el sábado alrededor de las 23 e iba en compañía de su hermano de 35. Cuando se dirigían en sentido Eldorado Puerto Piray y en el cruce de las rutas 16 y 12, fueron alcanzados por otra motocicleta desde la cual blandió de brazo del acompañante, un certero disparo que acabó con el recorrido de las víctimas y la vida de Carlos.
Los sospechosos, porque así lo remarcó el testigo, huyeron en dirección a Eldorado, justamente donde residía la víctima fatal, lo que hace presumir que pudieran conocerlo.
Fuentes de caso consultadas por PRIMERA EDICIÓN sí confirmaron que, en declaración a la policía, el hermano de Alzoya dijo que era un robo porque les pedían que dejen la moto segundos antes de disparar. También que fue un solo disparo, al menos el acompañante escuchó uno solo.
Una vez que hirieron a su hermano, cayeron del vehículo y él sufrió lesiones leves, pero al verlo a unos metros, se dio cuenta que Carlos estaba sin vida.
Por el momento la única pista respecto a los autores es que circulaban en una moto similar a la de las víctimas, pero no se pudo establecer algún modelo o marca en particular por el momento. También que eran dos personas de contexturas diferentes, uno más delgado y el otro robusto, pero está confirmado que eran hombres ya que ninguno de los dos usaba casco y tras dispararle a Alzoya, prácticamente se esfumaron porque uno de ellos intentó levantar la moto de la víctima, pero apareció en escena un amigo de Alzoya que venía por detrás.
Justamente este otro motociclista habló con la policía y explicó que volvían de Puerto Piray donde fueron a jugar un torneo de fútbol y que son de Eldorado. Los autores, curiosamente huyeron en dirección a esa ciudad por lo que no se descarta que residan también allí.
Desde que el sábado a las 23 se supo el hecho, la policía montó operativos en la localidad de Puerto Piray y alrededores, extendiéndose a intensos controles de rutas y accesos a Eldorado, Mado, Alicia y zonas aledañas. Por ahora, al menos el lunes a última hora, no hubo resultados positivos respecto a la identificación y detención de los sospechosos, pero se presume que ya confeccionaron el identikit de al menos uno de ellos, aunque todavía no fue difundido.