Esta semana comenzó el recupero de estructuras metálicas pertenecientes al circuito de Garganta del Diablo, que tras la creciente fueron arrancadas y esparcidas en el agua; en uno de los recorridos más concurridos y visitados del Parque Nacional Iguazú.
Las tareas las realiza el personal de Iguazú Argentina S.A., empresa concesionaria del Área Cataratas.
Vale decir, que se tratan de piezas correspondientes a las pasarelas, como partes de los pisos, las crucetas, montantes, ganchos y barandas, que fueron arrastrados en las últimas crecidas del río Iguazú.
Cabe destacar, que estas acciones son posibles debido al descenso del caudal del río Iguazú en los últimos días, lo que dejó al descubierto las estructuras, lo cual facilita el trabajo.
Las tareas se llevan a cabo en la zona del segundo descanso del Circuito Garganta del Diablo, los operarios inician sus tareas muy temprano y trabajan durante toda la jornada con arneses y cabos de vida para garantizar su seguridad.
Cuando las condiciones hidrológicas lo permiten, Iguazú Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales coordinan y llevan adelante estas tareas para mejorar la estética del paisaje, preludio del gran atractivo del Parque.