Ludmila Nahir Luna, alias “Rubia”, de 24 años, y Bárbara Solange Zaballos Villalba, alias “Pichy” o “Chirikita”, de 25, cayeron ayer en la ciudad paraguaya de Encarnación, luego de permanecer prófugas de la justicia argentina durante seis meses, desde el 30 de septiembre de 2024.
Ambas están acusadas de los delitos de “secuestro extorsivo y robo doblemente agravado por haber sido cometido con armas de fuego y en poblado y en banda”, cometidos en octubre de 2023 en el partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada de hoy miércoles, se llevó a cabo la extradición de las dos mujeres a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a “La Perla del Sur” con Posadas.
Con un cadena de custodia, a cargo de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros (DCHPEF) de la Policía Nacional, el Comando Tripartito e Interpol, las encartadas fueron entregadas a la Policía Federal Argentina (PFA) que trasladará a las “viudas negras” hasta la provincia de Buenos Aires, donde deberán responder ante la justicia sobre los delitos que se les imputan.
Ver esta publicación en Instagram
El caso
La “Rubia” y la “Chiki” están sindicadas de engañar a Benjamín Fantaniella, mediante la modalidad “viuda negra”, para que luego otros dos cómplices armados lo secuestraran en la puerta de su domicilio el 26 de octubre de 2023, estando las mujeres presentes en ese instante.
Las mujeres tenían pedido de captura internacional y una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte datos de interés sobre el paradero de las acusadas.