Dos hombres de 24 y 65 años fueron detenidos en el marco de la investigación de un asalto a mano armada contra un empleado de una distribuidora en el barrio Prosol de Jardín América. La Policía no descarta su vinculación con otros delitos de similares características. Durante los operativos, también se secuestraron una camioneta, tres armas de fuego, municiones y otros elementos.
La captura de los sospechosos se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre las regionales de Jardín América y Eldorado, con allanamientos simultáneos en dos domicilios ubicados en el kilómetro 1 de la Capital del Trabajo. En la primera vivienda, los agentes incautaron un arma de fuego tipo tumbera, tres cargadores, municiones de 9 mm, dos teléfonos celulares y un buzo negro con capucha. En la segunda, encontraron dos escopetas y más municiones de 9 mm.
Durante el procedimiento en la segunda vivienda, la Policía logró arrestar a los dos implicados, quienes habrían participado en el robo ocurrido el pasado 28 de marzo a las 11.20 horas. En ese hecho, el conductor de un camión de distribución fue abordado por dos hombres armados con el rostro cubierto. Tras forcejear con la víctima, los delincuentes le sustrajeron su celular, una mochila con documentos, tarjetas bancarias y otros objetos de valor, antes de huir del lugar.
Las investigaciones permitieron identificar a los sospechosos y ubicar una camioneta Ford Ranger presuntamente utilizada en el hecho. Finalmente, los detenidos, el vehículo y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.