Si bien falta la confirmación del Consejo Federal de AFA, en Crucero del Norte y Bartolomé Mitre ya tienen prácticamente definido el día y horario para afrontar el cuarto capítulo del Torneo Federal A. Ambos entrarán en escena el domingo. El primero en entrar en acción será el Colectivero, ya que su partido ante Sol de América, en Formosa, está pautado para las 16.30, según manifestaron desde la entidad de Santa Inés.
Los dirigidos por Sergio “Toti” Arias llegan motivados a este encuentro al conseguir su primera victoria en el certamen para dejar atrás dos derrotas seguidas. Se impuso por un apretado 3-2 a Atlético Rafaela y gracias a ello pudo salir del último lugar de la Zona D.
El Colectivero necesitaba esa victoria para tomar confianza y desde el cuerpo técnico, además del resultado, quedaron conformes con el funcionamiento del equipo. Una noticia buena para el DT Arias es que en la próxima fecha ya podrá contar con el defensor Brian Domínguez, que cumplió la fecha de suspensión.
Por su parte, apenas unos minutos más tarde, a las 17 para ser exactos, será el turno del Auriazul, que recibirá en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni a Boca Unidos de Corrientes. El equipo de “Pico” Salinas viene de perder sobre la hora con San Martín de Formosa, resultado que le cortó un invicto que arrastraba hace más de un año. Pero tropezón no es caída y, aunque ahora tiene compañía, se mantiene arriba en la tabla.
Sin embargo, las lesiones son un factor muy preocupante en el elenco de Rocamora, que tiene a todos sus delanteros con alguna clase de lesión. Julio Cáceres, que sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles y se perderá todo lo que resta de la temporada o al menos la mayor parte de ella. Además, Ignacio Valsangiácomo arrastra una molestia, Cristian Estigarribia sufrió la fisura de una costilla y Ulises Silveira, que ya jugó tocado, no pudo completar el partido en Formosa. Para colmo, Miguel Méndez, uno de los refuerzos, sufrió la rotura de ligamentos cruzados y el defensor Richard Rodríguez todavía debe cumplir una fecha más de sanción.
Son muchas cuestiones que el DT Salinas tendrá que tener en cuenta a la hora de armar el equipo para el domingo.