No fue el famoso 6-0 del Mundial ’78, pero parecido: la Selección Argentina Sub 17 goleó este miércoles 5-0 a Perú en el Sudamericano que se disputa en Colombia, en un partido fundamental para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en noviembre en Qatar.
Tras el fallido debut frente a Chile, con una inesperada caída 3-2, la Albiceleste se recuperó con una goleada 4-1 frente a Paraguay y ahora redobló la apuesta frente a los peruanos, con lo que se reacomodó en la tabla de la zona A con 6 puntos.
Cabe recordar que los dos primeros de cada zona pasan a semifinales y clasifican directamente al Mundial, pero además el tercero y el cuarto entran en un playoff del que saldrán otros tres cupos, por lo que se puede decir que Argentina quedó a un paso de esa cita ecuménica.
Respecto al duelo de este miércoles, el conjunto dirigido por Diego Placente golpeó de entrada y a los 8 minutos ya estaba en ventaja con gol Uriel Ojeda, quien la tocó suave luego de un centro preciso de Matías Acevedo.
La pesadilla peruana no hacía más que empezar, y se profundizó cuando Gerson Castillo marcó en su propio arco a los 41 minutos al intentar despejar un centro rasante de Mateo Martínez.
Debido a que la diferencia de gol juega un papel clave de cara a la clasificación, el complemento fue un monólogo argentino que se tradujo en el marcador por medio de Joaquín Piñeyro a los 52′, Thomas de Martis a los 77′ (ambos de cabeza) y de nuevo Piñeyro a los 85′.
El sábado el elenco albiceleste cerrará la fase de grupos ante el local Colombia, desde las 21.00 en Cartagena, en un duelo directo para meterse en semifinales.