Este jueves se oficializará la renuncia formal de Samuel López al Ministerio de Prevención de Adicciones de Misiones y en su reemplazo asumirá el subsecretario de la misma cartera, Roberto Padilla.
La información no fue confirmada por ninguna fuente oficial del Gobierno pero trascendió que el traspaso es una decisión política tomada y se concretará en horas de la tarde de hoy.
La renuncia de López fue por decisión política del Gobierno. En tanto, que la designación de Padilla responde al hecho de que el funcionario ya conocía el área y venía desempeñándose en ese Ministerio.

Padilla es un referente de la Iglesia Evangélica de Misiones y tiene fuerte influencia sobre este importante sector. Al igual que el concejal Horacio Martínez, quien será candidato a diputado por la renovación.
La situación refleja una relación muy cercana y muchos años de trabajo en conjunto entre los sectores evangélicos y el Frente Renovador de la Provincia, que se vuelve a fortalecer con la apertura de estos espacios políticos a esa comunidad.
López confirmó a PRIMERA EDICIÓN que volverá a prestar funciones en el Ministerio de Salud Pública de la provincia, donde es empleado permanente.