
El derrumbe de un edificio en Encarnación generó conmoción y múltiples interrogantes sobre las fallas que terminaron en esta tragedia. Por ahora, siguen trabajando en el lugar, donde ya hallaron el cuerpo de dos personas: se trata de Hermelinda Báez, de 55 años, y su nieta Monserrat, de 15.
Esta mañana en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el periodista encarnaceno Cristian Garay contó que las mujeres no vivían en el lugar, sino que residían en Capitán Miranda, a unos 13 kilómetros de Encarnación. Explicó que “se dedican a la venta de productos frutihortícolas y también algunos platos de gastronomía a pocos metros de ese sitio, a unos 50 metros del lugar”.
Ellas acudían semanalmente a una feria en la avenida Japón y “como se tenía una inestabilidad climática ellos solicitaron refugiarse en este edificio y el guardia de seguridad del lugar les autorizó”. Según Garay, indicó que “no era la primera vez que estas mujeres iban a quedarse en ese lugar y que se resguardan por las condiciones climáticas”.
En tanto el concejal de Encarnación, Andrés Morel (ANR) habló de una supuesta irregularidad grave en la construcción de un edificio ya que aseguró que el jefe de obra le confirmó que el edificio fue habilitado para tener cinco pisos, pero en el momento del derrumbe se habían construido ocho plantas.
Ver esta publicación en Instagram