Mientras se desplegaba la tercera jornada de juicio oral a los hermanos Germán (44) y Sebastián (47) Kiczka en el Palacio de Justicia provincial, ingresó en la Cámara de Representantes la notificación del Tribunal Penal 1 para que Pedro Puerta, diputado por el partido Activar, se presente a declarar como testigo en la causa que se intenta esclarecer por “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil”.
El diputado remitió de inmediato la respuesta a brindar su testimonio pero de manera escrita, le comprenden fueros legislativos, y lo haría una vez que los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya le envíen las preguntas de las partes (incluye fiscales y defensores).
La fecha tanto para el envío como respuesta del testigo aún no fue definida y podría surgir de la audiencia de mañana a la 8.30.
Vale remarcar que de los nueve citados a declarar este jueves, solo dos lo hicieron de manera presencial, los restantes se incorporaron por lectura y uno solicitó por escrito y certificado médico, postergar su presentación por un problema lumbar.