Una vez más a través de una acción conjunta, efectivos de la Policía de Misiones con asiento en las localidades de Ruiz de Montoya y Capioví, junto al cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Ecología desarmaron tres trampas ilegales, denominadas “Trampas París”, sobre el arroyo Cuña Pirú, en el marco de la protección ambiental en la tierra colorada.
El objetivo del desarme de estas construcciones ilegales tiene como objetivo proteger la fauna acuática local; como así también la fauna silvestre del ámbito terrestre.
Por ello, personal de la Comisaría de Ruiz de Montoya, junto con la División Comando Radioeléctrico Capioví y miembros del Cuerpo de Guardaparques de Operaciones de Selva, concluyó en la tarde de este jueves un amplio operativo para desarmar trampas ilegales en la zona. En total se eliminaron tres trampas que ponían en riesgo a diversas especies.
Las “Trampas París” son empalizadas construidas con troncos y tacuaras que se colocan en arroyos para atrapar peces. Estas estructuras son imposibles de superar para los peces, que luego son recolectados. Provocando un impacto ambiental incalculable, ya que obstaculizan completamente el cauce de los arroyos.
Este operativo forma parte del cumplimiento de la Ley XVI N° 08 del Digesto Jurídico Provincial, que regula la protección y conservación de la fauna acuática.
En estos casos, remarcaron que la colaboración entre las instituciones es fundamental para salvaguardar el entorno natural evitando la depredación de las especies en la provincia. Por lo que las operaciones conjuntas continuarán en distintos municipios de la tierra colorada.