Amén de que el triunfo se le escapó de las manos y debieron conformarse con un punto, el FC 9 de Julio vivió a pleno su debut histórico como local en el Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.) y una multitud acompañó en el evento que quedará guardado en las páginas de los libros de historia del pueblo.
Desde las primeras horas de la tarde todo el pueblo se fue acercando al estadio Municipal del Kilómetro 27. Hubo brillo, color y calor para la presentación del equipo de Diego Caballero, que igualó 2-2 ante Luz y Fuerza de Puerto Iguazú por la segunda fecha de la Zona 5.
Y uno de los que tuvo su rol protagónico en la tarde fue el goleador Yonatan “CJ” Irala, quién marcó los dos de su equipo y se transformó en uno de los máximos artilleros del Provincial (lleva cuatro en dos fechas). “Fue una tarde soñada para todos, el pueblo esperaba este debut histórico y yo esperaba estar a la altura. Fueron dos de los goles más importante que hice”, señaló el delantero del “Azul”, que se retiró lesionado en el complemento por un golpe.
“CJ”, como se lo conoce en el ambiente futbolístico de la región, expresó su felicidad “por anotar en un día tan especial y por el momento que me está tocando atravesar con el equipo. Espero que la lesión sea leve y pueda recuperarme rápido”. A lo que agregó sobre el partido “pudimos quedarnos con el triunfo, pero cometimos algunos errores que nos dejaron sin esa posibilidad. Son cosas a corregir para el próximo partido”.
“Para 9 de Julio ya es histórico jugar este provincial, como lo fue en su momento ser campeón de la Liga de Eldorado. Queda demostrado que hay material para seguir creciendo e ir por nuevos objetivos”.
Tras la gran fiesta provincial, el elenco de Caballero dio vuelta la página y se enfocará en la dura parada de visitante ante Unión Cultural y Deportiva Eldorado por una nueva fecha del Apertura Clasificatorio de la Liga de Eldorado.