En una jornada otoñal, los adultos mayores de pusieron calor al primer Abuelazo Solidario que se realizó este viernes en el Salón del Club Huracán de Posadas; y que contó con una importante cantidad de elementos donados que serán destidados a distintos geriátricos y residencias de adultos mayores.
La jornada comenzó a pleno cerca de las 19, una hora antes de lo previsto, ya que los adultos mayores salieron a la pista para disfrutar de la música, los sorteos y musicalización del DJ Victor Rivero.
Además, vale destacar que el encuentro, lleno de “juventud acumulada”, fue declarado de Interés Provincial.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Lisandro Benmaor, presidente del IPS, expresó su satisfacción por la amplia convocatoria y la emoción de los adultos mayores quienes disfrutaron de la propuesta.
“Estamos muy contentos porque ver tanta felicidad, tantas ganas de divertirse, de vivir la vida, es contagioso. Así que esta es una filosofía que tenemos dentro del IPS, estimular esta clase de eventos donde la gente viene para divertirse, crear vínculos y como decimos siempre: ‘Más zapatillas y menos pastillas’”. Además, el funcionario destacó la solidaridad de los presentes quienes entregaron una importante cantidad de pañales, ropas y otros elementos.
Por su parte, Celia Tavares, directora de Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que previamente a la fiesta del Abuelazo, se realizaron jornadas deportivas y recreativas, para que los adultos mayores “se encuentren, disfruten, sean felices y promuevan un envejecimiento saludable”.
Además, señaló que este encuentro que contó con baile, diversión, solidaridad y sobre todo inclusión, ya que “Estamos todos para ayudarnos, para ser felices y para compartir”.
Ver esta publicación en Instagram