En un episodio de violencia extrema que se intenta esclarecer, el miércoles pasadas las 19 en el cruce de la avenida Mitre y calle 25 de Mayo, un ciudadano correntino de 35 años resultó gravemente herido y su vida corre serio peligro tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes, dos de ellos detenidos y otros dos identificados que los investigadores policiales intentan detener.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la víctima pudo ser identificada finalmente ayer como Néstor Obregón, oriundo de San Luis del Palmar y quien sufrió, entre otras lesiones, fractura de cráneo a la altura del parietal derecho. Se remarcó que la golpiza fue tan grande que Obregón perdió el conocimiento a ingresó en paro cardiorrespiratorio al Hospital Ramón Madariaga.
De inmediato fue resucitado en el sector Emergencias y derivado a Terapia Intensiva donde permanece bajo estricta observación y con pronóstico reservado.
Comunicado el Juzgado de Instrucción 7, de turno durante abril, se ordenó la identificación y primeros pasos para ubicar a los familiares, además del secuestro de un Ford Focus.
Fueron demorados dos hombres de 25 y 35 años en pocos minutos. Uno de ellos señaló a los efectivos de la comisaría Cuarta y Comando Radioeléctrico Centro de la UR-I, que el grave episodio se originó por un intento de robo de un celular Moto G Power.
Según la hipótesis, el autor fue Obregón y el grupo de muchachos respondió a los gritos de la víctima del asalto para perseguir, alcanzar y recuperar a golpes el aparato. Cuando llegaron las patrullas al lugar, varios de ellos se dieron a la fuga y serían los que están identificados y buscados con pedido de aprehensión del juez Miguel Mattos. Durante la mañana de ayer y una vez que se pudo identificar a la víctima tras determinarse la propiedad del automóvil mencionado, se solicitó a la Dirección Homicidios ubicar a los familiares de la víctima.
Anoche, a última hora, se aguardaba el arribo a Posadas y al Madariaga de la esposa de Obregón, para aportar datos sobre la presencia de su concubino en Posadas y el porqué pudo haber protagonizado el supuesto intento de arrebato de un teléfono en la vía pública. Según se agregó, se recogieron registros de cámaras de vigilancia del Centro Integral de Operaciones (CIO-911) que facilitaron determinar la cantidad de participantes en el ataque al presunto ladrón y su identificación.