Tras una larga espera y con temas resueltos a último momento, finalmente está todo dado para el arranque del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, que este año contará con la participación de 20 equipos. Después de desestimar la protesta presentada por Argentinos Juniors, se confirmó el ascenso de Tigre de Santo Pipó y, de esta manera, el Consejo Directivo pudo avanzar con la programación de la primera fecha.
El certamen se pondrá en marcha hoy, con el desarrollo de cuatro encuentros. A las 16, Estudio Galeano se medirá con La Cantera, en cancha de La Picada; mientras que Huracán se medirá con Luz y Fuerza en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. En tanto que El Brete recibirá a 1º de Mayo. El único duelo que se disputará a las 17 será el de Atlético Posadas y Crucero del Norte, en el Tajamar.
La acción continuará mañana, con cinco duelos que se jugarán a las 16. Deportivo Corpus chocará con Garupá FC, Candelaria será anfitrión de Guacurarí, Deportivo Ágil de Gobernador Roca irá con Santa Ana, Guaraní Antonio Franco recibirá a Colectiveros y Tigre de Santo Pipó hará lo propio con La Picada.
En cuanto al formato de disputa del torneo, será a una sola ronda y tendrá enfrentamientos interzonales clásicos. Al finalizar la primera etapa, avanzarán a cuartos de final, que se jugará a un solo partido, los primeros cuatro de cada grupo. Los emparejamientos de playoffs serán: 1º A vs. 4º B, 2º A vs 3º B; 1º B vs 4º A y 2º B vs 3º A.
Los vencedores se enfrentarán en semifinales (a un solo partido) y finalmente los equipos que definirán al campeón lo harán a partidos de ida y vuelta. Hay que resaltar que, al finalizar el calendario oficial (Apertura y Clausura), se confeccionará una tabla general, donde los 10 primeros equipos más los campeones del Apertura y Clausura (12 clubes en total), pasarán a integrar la nueva categoría denominada Superliga Posadeña, en 2026.