El Club Pira Pytá convocó a los pescadores de Posadas y toda la provincia para participar del torneo de pesca variada embarcada que se realizará este domingo, de 9 a 15. Si bien es una competencia interna, está abierta a todos los amantes del deporte del silencio que quieran sumarse.
Desde la Subcomisión de Pesca dijeron que la cancha de pesca irá desde la playa del club hasta el margen inferior de la desembocadura del arroyo Mártires. Además, se podrá pescar dentro del arroyo, fijándose como límite el puente que está a la altura de la avenida Chacabuco. Sobre el Paraná, el límite será una línea imaginaria que une la costa del Mártires con la Isla del Medio, y el canal aguas arriba.
Los equipos podrán estar integrados por un máximo de tres pescadores -el costo de inscripción es de 12.000 por cada uno de ellos- y se utilizará un máximo de seis cañas, con doble anzuelo. El reglamento establece también que la modalidad de pesca será anclada o amarrada, pero también se permite el garete. No se permite el uso de patejas, señuelos y tampoco se podrá realizar trolling.
La elección de la carnada es libre, quedando exceptuado el uso de especies que están dentro de la planilla de capturas.
Los organizadores detallaron que habrá un puesto fiscal en Refugio Don Lorenzo, el predio en el que el Pira Pytá desarrolla un ambicioso proyecto de desarrollo para convertirlo en una sede con todas las comodidades