Pudo haber sido para la visita, pudo haber sido empate, pero finalmente fue para CAPRI, que ayer le ganó 27 a 25 a Centro de Cazadores en Villa Cabello en un clásico vibrante, con un desenlace no apto para cardíacos.
Porque luego del 20 a 20 en los minutos finales, el “Azzurro” pasó al frente a los 37 con un try de Facundo Caballero y la posterior conversión de Marcio Barrios, pero en tiempo cumplido Centro se puso a tiro con un try de Thomas Silva para quedar dos puntos abajo (27-25) y con la posibilidad de empatarlo. Toda la responsabilidad quedó en el pie derecho del fullback Kevin Soma, quien había estado certero ante los palos, pero en la última falló. Tras su remate, que era lo último del partido, la pelota salió bien direccionada hacia la “hache”, pero increíblemente desvió su trayectoria y rebotó en el poste, impidiéndole al “Cazador” empatar el partido.
Fue victoria para CAPRI, que cortó la mala racha en el Torneo Integración y tuvo su primer festejo luego de las derrotas ante Tacurú y Lomas.
Centro, por su parte, sumó su segunda caída en el final (venía de perder por 31-27 ante Tacurú) y en ambos casos por escasa diferencia.
Inicio con mucho ritmo
Como todo clásico, se jugó con dientes apretados. Los dos siempre propusieron y eso hizo que por momentos el partido se tornara vibrante.
El local se puso en ventaja a los 14 minutos con un penal de Marcio Barrios, que llegó luego de un par de intentos en busca del try, bien controlados por la defensa azulgrana.
Dos minutos más tarde se movió el marcador cuando el wing Santiago Klenzi Caballero tomó la pelota sacada de un scrum y con gran velocidad y decisión rompió por el centro de la cancha para apoyar el primer try visitante.
Minutos más tarde, a los 20, y tras otro buen movimiento colectivo de Centro, fue el fullback Kevin Soma que ganó la cuerda por la derecha de ataque cazador y marcó el segundo ensayo del equipo azulgrana.
Sobre el final de la etapa, CAPRI respondió con el try de Marcio Barrios, que atacó el espacio tras recibir una pelota sacada de la formación y apoyó casi sobre la banderita, para cerrar la primera fracción con la ventaja parcial de 10-8 a favor de los “cazadores”.
De la emoción al suspenso
En el inicio del complemento, Centro sacó ventaja con el try de Ramírez a los 7 minutos, que luego de un taping en la salida del “Azzurro” tomó la pelota y apoyó junto a los palos.
El golpe sacudió a CAPRI, que con el empuje de sus delanteros se fue a buscar el ingoal rival. Así, a los 14 el pilar “Garrafa” Gamarra apoyó luego de una pelota jugada en forma corta en el line para poner en partido al local.
El buen trabajo en las formaciones, sobre todo el scrum, posicionaron al “Azzurro” en campo rival y tras un scrum en cinco yardas, el medio Facundo Caballero aprovechó el hueco para apoyar un nuevo ensayo y poner 20-17 arriba a CAPRI a los 29 minutos.
Pero Centro lo empató a los 20 con un penal de Soma (20-20) a los 32 y desde entonces quedaron los minutos infartantes, que definieron el partido tal lo indicado en párrafos anteriores.