Guaraní Antonio Franco arrancó ayer con todo el Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), tras derrotar por un contundente 5-0 a Colectiveros, en la continuidad de la primera fecha del certamen.
Emanuel Báez (2), Ian Barrios, Matías Maqueda y Juan Pablo Toledo marcaron para La Franja, que se sumó así al lote de punteros de la Zona B. En ese grupo también está Ágil, que ayer derrotó en Gobernador Roca a Atlético Santa Ana, por 3-1.
Además, también por la Zona B, Atlético Candelaria superó una prueba de fuego y venció en la Antigua Capital a Guacuarí, por 3-2.
Otro de los que festejó ayer y por partida doble fue Tigre de Santo Pipó. Y es que el Felino regresó finalmente a Primera y lo hizo con una resonante victoria en casa sobre La Picada, por 2-1, que le permitió ser parte de los líderes de la Zona A.
Los otros dos punteros son Huracán y Deportivo Corpus, que ayer superó a Garupá FC por 2-1. La primera fecha se completará este miércoles desde las 17 en Rocamora, cuando por ese mismo grupo Bartolomé Mitre se presente ante Jorge Gibson Brown.