Luego de tres derrotas consecutivas, Tokio intentará hacerse fuerte de local esta noche, cuando reciba a Sarmiento de Formosa por una nueva fecha de la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino. El equipo comandado por Agustín Ponissi volverá a jugar en el microestadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial desde las 20, después de dos juegos consecutivos en condición de visitante.
Justamente, el último fue ante CAPRI con derrota por 64-62, mientras que anteriormente había tropezado frente a San Martín en Curuzú Cuatiá, por 69-60. Más allá de la seguidilla negativa, una hipotética victoria del Oriental esta noche en casa le permitirá al equipo recuperar el terreno perdido y ascender nuevamente en las posiciones.
Respecto a los otros dos equipos misioneros que compiten en la categoría, anoche al cierre de esta edición Bartolomé Mitre recibía en casa a Hindú de Resistencia con la ilusión de una nueva victoria -lleva cuatro triunfos seguidos- para subirse a la cima de la tabla.
En tanto, también anoche, CAPRI salía a la cancha en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá para enfrenta a San Martín, en un duelo determinante para ambos en la zona de arriba.