Se cerró el último domingo por la noche la segunda fecha del Circuito Provincial organizado por la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que entregó nuevas duplas campeonas y puntos de clasificación para el Nacional de Libres 2025.
Bajo fiscalización de la Asociación del Pádel Argentino (APA) y con la mirada puesta en ese Argentino, que se disputará del 11 al 14 de septiembre en Córdoba, un total de 89 parejas de toda la provincia y la región se dieron cita en distintas canchas de la capital provincial.
Luego de cuatro días de intensa actividad, el complejo Arenas Ruta, sobre Quaranta casi Tomás Guido, fue escenario de las esperadas finales en la noche del último domingo. Y allí se coronaron las nuevas campeonas.
En la categoría Cuarta, la de mayor jerarquía que tuvo actividad durante el fin de semana, la juvenil posadeña Letizia López Bernal -una de las gratas revelaciones de los últimos años- y Elizabeth Serrano se quedaron con la corona luego de imponerse en un verdadero partidazo sobre Ana Galarza y Camila Miranda Brönstrup, por 4-6, 7-6 y 6-1.
La dupla campeona conquistó la segunda fecha del certamen de manera invicta, luego de imponerse en los cinco partidos que disputó. En semifinales, López Bernal y Serrano habían dado cuenta de la obereña Claudia Beck y de Thaiana Fritz, representante de Leandro N. Alem, por 7-6 y 6-3.
Respecto a la divisional Quinta, la finalísima también requirió de tres sets para conocer a las nuevas campeonas. Y es que la correntina Cecilia Mannarino, oriunda de Ituzaingó, y Cecilia Zirr, de Leandro N. Alem, se impusieron por 6-3, 4-6 y 6-3 sobre la multifacética posadeña María Verónica Ríos y otra jugadora de Alem, Marcia Pereyra.
Mannarino y Zirr también se consagraron de manera invicta en una divisional que contó con 26 parejas. En efecto, las nuevas campeonas ganaron los nueve partidos que disputaron a lo largo del fin de semana.
Por otra parte, en lo que respecta a la categoría Sexta, la dupla de Almirante Brown conformada por Graciela Ramallo y Simone Schaweizer también debió transpirar la camiseta para derrotar a las obereñas Sofía Barboza y Giselle Otazú, aunque finalmente se llevaron el triunfo en dos sets, luego de un doble 6-4.
No menor fue lo realizado por las representantes del noreste provincial, quienes también alcanzaron la corona del fin de semana luego de ganar los diez partidos que disputaron. Para el cuadrito.
Finalmente, en lo que respecta a la categoría Séptima, la divisional Promocional, las anfitrionas Milagros Bruchón y María Núñez hicieron pesar la localía y el apoyo de su hinchada para quedarse con el primer puesto, luego de derrotar en la final por 6-2 y 6-1 a las también capitalinas Sandra Cabral y Luana Rossi.
Las flamantes campeonas también transitaron a puro éxito el main draw de la segunda fecha, donde arrasaron con diez victorias en igual número de presentaciones y ya se ilusionan con ganarse uno de los pasajes al Nacional de Libres de Córdoba.
Desde DeFeMi agradecieron la presencia de cada uno de los equipos que participó de esta segunda fecha así como de los auspiciantes que acompañaron la cita. El próximo encuentro para las chicas será del jueves 8 al domingo 11 de mayo, una vez más en Posadas, con la disputa de la tercera fecha de la temporada.