Apóstoles es paisaje de tierra roja y yerba mate, de fusión entre costumbres guaraníes e inmigrantes llegados del Viejo Continente. Es un rincón de luchas y trabajo en pos de un sueño, vivir en paz. Y es lo que la hace única, especialmente durante Semana Santa. Por eso, una vez más, el pueblo en su conjunto se unirá para honrar la memoria de todos ellos, hombres, mujeres y niños que hicieron del miedo una armadura y la fe el motor de propósito. Y, con gran celo, celebrará aquellos rituales que acompañaron incluso en medio de grandes tribulaciones e invitan a sumarse a quienes deseen sumarse a vivir emociones a flor de piel.
La intendente local, María Eugenia Safrán, confió que son muy buenas las expectativas para los próximos días y describió una agenda colmada de actividades.

Mencionó, por ejemplo, “recorridos en el sendero religioso de la reserva Tupambaé y en el cementerio, el Tour de las Siete Iglesias, además, mediante el trabajo conjunto con empresas privadas locales, se llevarán a cabo paseos en emprendimientos yerbateros”, entre ellos Rosita Flor Silvestre.
“La feria Raíces y Sabores también será parte de la agenda, con algo de música acorde a la fecha; gastronomía, artesanías, siempre junto a los emprendedores locales; y arrancamos el ya 12 con el ‘Pesque y Pague’ en la chacra de Dutzcyn, como todos los años. Además, tendremos cicloturismo, para quienes quieran recorrer los caminos rurales y la posibilidad de vivir la Semana Santa a través de una proyección de cuadros en el Centro Cultural Raúl Delavy”, apuntó la alcaldesa.
En cuanto a la Bendición de los Alimentos, Safrán dijo que “se trabaja con el sacerdote de la iglesia San Pedro y San Pablo en la organización y distribución de la gente frente a la plaza San Martín, como todos los años, para que sea un evento organizado y a su vez algo que es típico de nuestra ciudad”.










