Algunos errores que solemos cometer que hacen que no lleguemos al resultado deseado.
Comer muy pocas calorías
Sí, para bajar de peso tienes que comer menos, pero hay un límite (y por eso las dietas muy extremas no funcionan). Si bajas demasiado las calorías, tu cuerpo recibe la señal de que hay poca comida, así que el metabolismo se vuelve lento como una técnica de supervivencia.
No te restrinjas demasiado, debes consumir la cantidad de comida necesaria para poder cumplir con todas tus actividades, buscar comida de calidad, variada en porciones adecuadas y rica en nutrientes.
No comes suficiente proteína
La proteína es lo que te va a ayudar a mantener un peso saludable, no solo ayuda a que te sientas lleno y satisfecho, sino que aumenta la velocidad con la que el cuerpo gasta calorías. Además, el proceso de digestión es lo que ayuda a mantener el metabolismo acelerado.
Se recomienda tener una porción de proteína en las comidas principales del día o cumplir con los requisitos según nuestra edad, género y nivel de actividad.
Llevas una vida sedentaria
No ser activo hace que tu cuerpo gaste y necesite menos calorías. Estar sentado todo el día en la oficina afecta al metabolismo de forma negativa, así que es importante tener suficiente actividad a lo largo del día. Cosas como limpiar la casa y otras actividades no deportivas, que podemos sumar a la vida cotidiana. Intenta salir a caminar, si podés arrancar el día con minutos de alguna actividad física, ir al trabajo caminando o en bici cumplirías de manera excelente.
No tienes suficientes horas de sueño de calidad
Dormir bien es importante para tener una buena salud, para verte bien y para sentirte bien. Dormir pocas horas aumenta el riesgo de enfermedades, pero también reduce la tasa metabólica y aumentan tus probabilidades de subir de peso.
Crea una rutina para antes de dormir, buscando todas las herramientas que puedas sumar para lograr un sueño reparador y profundo.
No hacer entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza con pesas, ayuda a generar más músculo, y el músculo (que es masa libre de grasa) quema más calorías, además, ayuda a evitar que el metabolismo se haga lento con la edad, y no necesitas hacer demasiado para ver buenos resultados. Con una rutina de al menos 3 días de entrenamiento con pesas a la semana, podemos ver grandes resultados en nuestra composición corporal.
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
WhatsApp: 3764-628585