sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Newborn: una muestra que celebra la vida

La exposición, a cargo de la diseñadora gráfica y fotógrafa Carolina Isaac, forma parte de una donación que será instalada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.

10 abril, 2025

Ayer quedó inaugurada, la muestra “Newborn”, de la diseñadora gráfica y fotógrafa profesional Carolina Isaac. La misma permanecerá hasta el viernes, en la galería de acceso de la Cámara de Representantes de Misiones. Esta exposición forma parte de una donación de obras que luego serán instaladas en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un gesto que une arte, salud y vínculo familiar.

La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Lilian Tartaglino, el director del Hospital Materno Neonatal, Hugo Halac, y la propia artista. También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Martín Cesino, la presidenta del Bloque Renovador, Mabel Cáceres, legisladores, autoridades institucionales y público en general.

Tartaglino se refirió al impacto positivo que tendrá la presencia de estas obras ofrecidas por esta artista para que sean expuestas el hospital Materno y “generen un espacio mucho más amigable”, expresó.

Además, la legisladora agradeció al presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, y destacó la creación del espacio, donde se encuentra la muestra, pensada en su momento por Carlos Rovira, para “que día a día podamos visibilizar el talento de nuestros artistas, héroes e historia misionera”.

CELEBRAR LA VIDA EN IMÁGENES. Ayer se inauguró la muestra fotográfica “Newborn”, cuyas obras serán donadas al hospital Neonatal.

Por su parte, Halac expresó su agradecimiento por esta iniciativa y agradeció a todos los que “hayan pensado en nosotros para esta donación”, manifestó. “Son obras que embellecen y le dan vida a un hospital centrado en la familia”, resaltó.

“Le damos un valor muy importante porque no es fácil que artistas de esta categoría piensen en nosotros al momento de compartir su obra”, añadió. Isaac destacó la apertura institucional para recibir la propuesta y agradeció al diputado Martín Cesino por “haber recibido esta propuesta, también al hospital que abrió sus puertas”, afirmó.

A su vez, explicó que su motivación nace del profundo vínculo que se establece en cada sesión: “Estoy dedicada a la fotografía de recién nacidos, seres humanos que llegan a este mundo sin elegir este tipo de sesiones”, expresó.

“Lo elige y autoriza la familia, y como fotógrafa me debo al respeto hacia ese ser humano”, agregó. “En cada disparo que hago con mi cámara, estoy en esa familia por un minuto, y ese instante queda para siempre”, destacó.

Además, la profesional indicó que estas imágenes “no solo retratan a un bebé, sino el vínculo, la ternura, el amor, porque se trata del ser humano menos contaminado de nuestra sociedad, que llega a la vida y lo recibimos con estas imágenes”, concluyó.

Durante el acto se entregó a la artista un proyecto de reconocimiento institucional impulsado por la Cámara de Representantes, que destaca el valor de esta iniciativa por su aporte a la salud, la cultura y el bienestar social.

Noticias relacionadas:


  • Becas Progresar: cuándo cobro en abril de 2025

  • El Mercado Concentrador de Posadas redobla su propuesta para Pascua

  • “Cataratas” con bajo caudal del río Iguazú, cercano a la marca histórica

  • El aniversario de Colonia Aurora y otras cosas que pasaron un 10 de abril
Tags: #muestradeartistas#PosadasCámara de Representantes de MisionesHospital Materno Neonatal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sebastián Yatra lanzará el disco “Milagro”

Next Post

Prohíben la venta de una marca de azúcar en todo el país

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores