Lo que había comenzado como una investigación por el robo de un motochorro a una empleada de una estación de servicios en Apóstoles tuvo un giro en las últimas horas, por lo que la Policía de Misiones actúa rápidamente para detener a la mujer y un supuesto cómplice.
El asalto sucedió en febrero, cuando un ladrón golpeó a la empleada, robándole un maletín y se alzó con una importante suma de dinero. Sin embargo, la historia contada por la mujer dejó muchas dudas en los investigadores.
Con el aporte pericial y otros elementos recopilados durante la investigación, la Policía no descartó la posibilidad de una conexión entre la supuesta víctima, el motochorro detenido y un ex empleado de la firma. Y los uniformados tuvieron razón porque encontraron indicios de una posible red de complicidades en el hecho.
Por ello, en la mañana de este jueves, se llevaron a cabo cuatro allanamientos que resultaron en las últimas dos detenciones de la mujer de 46 años, y el ex trabajador de 61 años. También se secuestraron una Volkswagen Amarok, una Saveiro y un Fiat Cronos. Además de una importante suma de dinero en efectivo repartidos entre pesos, dólares y reales.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles que lleva adelante la causa investigativa, que también solicitó el secuestro de los celulares que serán sometidos a peritajes.
En la denuncia policial presentada por la empleada de la estación de servicio contó que fue abordada por un delincuente mientras se dirigía al banco con un bolso que contenía una suma de dinero de la recaudación de la empresa. Luego de analizar las cámaras de seguridad, la Policía identificó al presunto autor, un motociclista de 38 años, quien se encuentra detenido desde el 24 de febrero.