La costanera de Alba Posse será el epicentro de la Sexta Jornada de Limpieza del río Uruguay, que se llevará a cabo hoy por la mañana y que forma parte de las actividades que buscan contribuir a la preservación del medio ambiente.
La actividad es organizada por la Iglesia Evangélica del Río de Plata, con el acompañamiento de la Fundación Protestante Hora de Obrar, la Municipalidad de Alba Posse, los bomberos voluntarios de la localidad de Santa Rita y la Prefectura Naval Argentina.
En la última edición, realizada el año pasado durante abril, participaron numerosos voluntarios de diversos puntos del Departamento 25 de Mayo, ocasión en la que consiguieron retirar tres toneladas de residuos del río Uruguay, en una jornada que se desarrolló bajo una tenue llovizna en su mayor parte.
Vale destacar que organizativamente se distribuyen los participantes en grupos pequeños que van realizando una especie de “rastrillaje” de la costa, juntando los residuos por aproximadamente dos kilómetros. Luego, todo lo acumulado se carga al camión recolector del municipio para su disposición final.