Apple TV+ vuelve a apostar a la ciencia ficción con la serie Murderbotq que cuenta la historia de un androide de seguridad que logra hackear su propia programación y se volvió librepensador.
La historia gira en torno a un androide de seguridad que, de forma inesperada, logra hackear su propio sistema de control y convertirse en un ser autónomo. Pero en vez de rebelarse contra la humanidad —como suele ser el cliché—, su único deseo es algo mucho más simple: ver telenovelas futuristas sin que nadie lo moleste y pasar lo más desapercibido posible. Claro que eso no será tan fácil como parece.
La serie cuenta con la participación de Alexander Skarsgård en el papel de Murderbot y está acompañado de Noma Dumezweni (Contrarreloj), John Cho (Star Trek), David Dastmalchian (The Suicide Squad), Sabrina Wu (Abbott Elementary), Akshaye Khanna (Chhaava), Tattiawna Jones (Orphan Black: Echoes) y Tamara Podemski (Outer Range).
Surge de los hermanos Chris y Paul Weitz, los responsables de American Pie y About a Boy, quienes adaptaron la historia en base a los libros de Martha Wells, The Murderbot Diaries.
Apple TV+ ha confirmado que la primera temporada constará de 10 episodios, y estrenará los dos primeros el próximo 16 de mayo de 2025. A partir de ahí, se lanzará un episodio nuevo cada semana hasta el 11 de julio.
Fuente: Medios Digitales