El Oberá Tenis Club volverá a jugar hoy en casa ante su gente cuando reciba a Unión de Santa Fe, en una nueva jornada de Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino.
El estadio Luis Augusto Derna, en plena avenida San Luis de la Capital del Monte, volverá a vestirse de fiesta para recibir al Celeste a partir de las 20, en otro juego determinante para los dirigidos por Fabio Demti.
OTC llega al juego de esta noche con el ánimo en alto, después de vencer en su última presentación a San Lorenzo, en Boedo, por un agónico 86-85. De esa manera, dejó atrás la derrota previa de la gira por Buenos Aires, ante el líder Boca Juniors, por 87-77.
El Celeste transita una etapa de irregularidad en el certamen. Después de aquel recordado arranque a puro triunfo, acumula exactamente cinco triunfos y cinco derrotas en las últimas diez presentaciones. De todas maneras, continúa dentro del “top 5”, con aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores y avanzar directamente a los cuartos de final. De esa manera, evitaría jugar la Reclasificación a los octavos, a los que acceden desde el 5° hasta el 12° de la fase regular.
Respecto al Tatengue, llega golpeado luego de tropezar en Santa Fe frente a Ferro Carril Oeste, por 89-85. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman cuentan con el base cordobés Gastón Whelan como referente, quien viene de marcar 27 puntos en la derrota ante el Verde de Caballito.