Necesitado de una victoria para recuperar la sonrisa, el Club Tokio recibirá esta noche a Hindú de Resistencia, en lo que será su décima presentación en la Liga Federal 2025, la tercera categoría del básquetbol argentino.
El juego se iniciará a las 20 en el legendario microestadio Jorge Yamaguchi del microcentro posadeño, donde el team dirigido por Agustín Ponissi intentará recuperar el terreno perdido y volver a la victoria luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En efecto, el Oriental, que venía de ser finalista en la Liga Federal 2024, acumula caídas frente a Sarmiento (88-87), CAPRI (64-62), San Martín (69-60) y Bartolomé Mitre (62-57). La última victoria fue por la quinta fecha ante San Lorenzo, en Monte Caseros, por 65-51.
La seguidilla negativa hizo caer a Tokio hasta el octavo lugar en las posiciones de la Conferencia Norte B. De todas maneras, una victoria hoy en casa ante los chaqueños le permitiría al Oriental subir al menos tres escalones.
Respecto a los otros dos misioneros que participan del certamen, tanto Mitre como CAPRI volverán a jugar el lunes. El Auriazul, uno de los líderes que tiene la zona, recibirá desde las 22 a Centro Cultural de Santa Sylvina; mientras que el Azzurro hará lo propio en su reducto de la calle Hipólito Yrigoyen frente a Sarmiento de Formosa.
Vale resaltar que los ocho mejores de la fase regular avanzarán a los playoffs, que se jugarán al mejor de tres partidos. Los cuatro ganadores de esa etapa avanzarán a la tercera instancia, en la que se medirán con clubes de otras conferencias.
Nueva cara
En las últimas horas, Tokio confirmó la incorporación del chaqueño Agustín Bruner (20), quien se desempeña tanto como base como de escolta. El player viene de vestir los colores de Villa San Martín de Resistencia, mide 1,90 metros y ocupará una de las fichas U21 que Tokio tenía vacante. Podrá debutar recién para el próximo juego, el jueves ante Cultural en Chaco.