Una camioneta marca Toyota Hilux con pedido de secuestro en Brasil fue recuperada este lunes en Bernardo de Irigoyen por la Brigada de Investigaciones y de Fronteras de la Unidad Regional XII.
El vehículo era conducido por una mujer de nacionalidad brasileña que no pudo justificar su procedencia. Tanto la camioneta como la conductora quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía, cuando la Policía Militar del estado de Santa Catarina (Brasil) alertó a las autoridades misioneras sobre la posible localización, vía GPS, de una camioneta robada en la ciudad de Contagem, estado de Minas Gerais, el pasado 11 de abril, y que ahora estaría en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.
En base a esa información, una comisión conjunta de la Brigada de Investigaciones y la Brigada de Fronteras UR-XII se dirigió a la zona que marcaba el GPS. El punto marcado era en inmediaciones del barrio Terminal y allí los agentes localizaron la camioneta con las características descriptas.
El rodado era conducido por una mujer de 26 años, con domicilio también en Minas Gerais, quien no pudo justificar su presencia en el lugar ni acreditar la procedencia legal del vehículo. Ante ello, y tras confirmar con la policía del país vecino que se trataba efectivamente de la camioneta sustraída, se procedió a su secuestro.
La conductora fue sometida a examen médico y luego alojada en el sector celdas de la comisaría local, quedando a disposición del magistrado interviniente junto con el vehículo recuperado.