La categoría TCR anunció que la segunda fecha de la temporada de TCR South America Banco BRB será el debut de la categoría sudamericana en tierras misioneras. Continuando en la misma provincia, la confirmación del desafiante trazado de Oberá llegó luego del atraso en las obras del circuito de Posadas (previsto en el calendario inicial).
Con nuevos equipos y pilotos, la categoría saldrá por primera vez a pista en la mañana del sábado.
Este circuito regresará al ámbito sudamericano con el TCR. La última divisional internacional de autos de turismo que visitó este autódromo fue hace 26 años cuando, en 1999, cuando la Copa de las Naciones pisó suelo misionero. En esta oportunidad, la categoría usará la variante corta de 2726 metros, de la cual se prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas.
Una de las novedades para este fin de semana será la llegada de un nuevo equipo brasileño a la categoría. El Porthack Racing hará su debut con un Honda Civic Type R FK7, con el piloto brasileño Enzo Gianfratti al volante, de pasado en Turismo Nacional de su país.
Luego de Rosario, Leonel Pernía (Honda YPF Racing) es el líder del certámen luego de haber ganado la primera carrera y terminado en el podio en la segunda, tras la sanción impuesta a Juan Ángel Rosso. El argentino cerró la primera fecha con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso y Nelson Piquet Jr. El último campeón de TCR South America Banco BRB también hizo doble podio en la cita rosarina y por esos resultados recolectó 65 unidades, quedando solo a 6 del líder. El tercero en discordia es el brasileño ex Fórmula 1 que sumó 55 puntos en su primera participación como piloto oficial Honda.
El sábado a primera hora de la mañana se pondrá el marcha el shakedown, de solo diez minutos, donde los pilotos conocerán por primera vez las rectas y curvas de Oberá.
Este fin de semana, el TCR South America Banco BRB estará acompañado por el Misionero de Pista, la categoría zonal de la provincia.