El paso fronterizo entre Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), que cruza la central hidroeléctrica Yacyretá, permanecerá cerrado este miércoles debido a tareas de mantenimiento programadas en la represa. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el cruce volverá a estar habilitado desde el jueves y durante toda la Semana Santa, previendo un aumento en el flujo de personas por el feriado.
Durante los días habilitados, la carretera internacional permitirá la circulación normal de vehículos livianos y minibuses de hasta 24 pasajeros, en el horario habitual de 9 a 19 horas. Sin embargo, está prohibido el paso de motocicletas, camiones, peatones y maquinaria pesada. Además, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente en zonas donde pueden cruzar animales silvestres, y respetar todas las indicaciones de tránsito.
También se recuerda que no está permitido salir de la ruta principal, ingresar a caminos laterales, arrojar basura desde los vehículos ni detenerse o descender dentro de la zona de condominio de Yacyretá. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del paso fronterizo durante el periodo de mayor tránsito por Semana Santa.
Fuente: Diario Última Hora