Sus movimientos posteriores, delataron a un joven como presunto responsable del homicidio de Miguel Syniuk (77), un vecino de Comandante Andresito. La justicia avanza en la investigación y confirma las sospechas contra el único imputado.
Según pudo saber este Diario, al acusado de 22 años el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites, le dictó la prisión preventiva bajo la acusación de “homicidio”.
Está detenido desde el 6 de octubre de 2024, cuando tras el trabajo en conjunto de investigadores de la UR-V y UR-XI, lo aprehendieron en Aristóbulo del Valle.
El joven fue visto con el jubilado el 3 de octubre de 2024, dos días antes que lo encontraran muerto en su vivienda en el barrio Quintas Bajas. El sospechoso solía hacerle trabajos y se los veía compartir bebidas, mencionaron los testigos. Esa tarde observaron que fue a la terminal a tomar el colectivo. Cuando llegó a Aristóbulo le dijo a sus amigos que tenía “mucha plata para pagar cervezas”. Ese fin de semana gastó 100 mil pesos en bebidas.
Se cree que golpeó dos veces a Syniuk con un hierro fracturándole el cráneo para apoderarse de su dinero. La víctima fue hallada por sus familiares.