Llegan los feriados de Semana Santa, con ello, el aumento del movimiento vehicular por las rutas del país y también los controles de seguridad para prevenir accidentes e infracciones. En este sentido, Google Maps actualizó sus funciones que permitirá identificar, con notable precisión, la ubicación de radares de velocidad tanto fijos como móviles.
Esta función se nutre de los reportes colaborativos de los propios usuarios y de datos integrados desde la aplicación Waze, publicó el sitio de Canal 26. La activación de esta función es sencilla, ya que solamente hay que abrir la aplicación y basta con tocar el icono de capas ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para seleccionar la opción Tráfico.
Esta capa muestra el estado de circulación en tiempo real y los puntos donde hay radares: Los fijos aparecen señalados con iconos rojos, mientras que los móviles con iconos azules. Al pulsar sobre cada uno, se puede acceder a información sobre la fecha de su última actualización.
Además, una vez iniciada la navegación hacia un destino, Google Maps emite alertas visuales y de voz al aproximarse a un radar fijo, permitiendo así reducir la velocidad a tiempo. Los radares móviles no generan alertas automáticas, pero su presencia en el mapa advierte al conductor para que respete los límites establecidos.
Google Maps te avisa de los radares en Android y en el iPhone
• Activar las alertas de voz.
• Colocar el volumen al máximo.
• Asegurarte de que los avisos se mantengan si tienes el Bluetooth activo o estás en una llamada.
La App también funciona sin conexión, pues solamente se necesita descargar el mapa de la zona en la que el turista necesita moverse. La técnica indica que se debe escribir “Ok Maps” en el buscador de Google Maps para descargar mapas y utilizarlo cuando no se tenga conexión a internet.
Con estos estos pasos se puede viajar por todo el país y el mundo
• Abrir la aplicación de Google Maps.
• Escribir en el buscador Ok Maps.
• Ajustar la pantalla a la zona que se desea descargar.
• Pulsar Descargar.