El Aston Villa de Emiliano Martínez estuvo muy cerca de la heroica, batalló hasta el final y le ganó por 3-2 al Paris Saint Germain, pero el global de 5-4 lo dejó afuera de la Champions League en cuartos de final.
Con los goles del Youri Tielemans, John McGinn y Ezri Konsa, el equipo de Birmingham se había ilusionado con el pase a semifinales, aún con los dos tantos de Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
Pero la caída en Francia pesó más y no le alcanzó para avanzar de ronda por apenas un tanto de diferencia, por lo que el Dibu, de gran rendimiento en la vuelta en Inglaterra, se quedó en los cuartos de final.
El PSG parecía encaminarse hacia una victoria cómoda cuando Hakimi, capitalizando un error del arquero argentino, y Mendes, con una definición de alta calidad, colocaron el marcador 2-0 a favor de los parisinos.
Sin embargo, Aston Villa demostró una resiliencia admirable y logró descontar antes del descanso con un gol de Tielemans, quien contó con la complicidad de William Pacho en la jugada.
La segunda mitad fue una muestra de carácter y ambición de los dirigidos por Unai Emery, que logró voltear el marcador con un bombazo de larga distancia de McGinn y un oportuno tanto de Konsa tras una jugada brillante de Marcus Rashford.
Los Villanos tenían que anotar un gol más en el estadio Villa Park y contó con varias chances de igualar la serie, pero el arquero Gianluigi Donnarumma se erigió como la figura del PSG con un par de atajadas claves para sostener la clasificación del Paris Saint-Germain a las semifinales, donde se medirá con el ganador del duelo entre Arsenal y Real Madrid.