Las autoridades del Partido Justicialista Distrito Misiones que resisten la intervención, intimaron por carta documento a los enviados nacionales para que convoquen en forma urgente a elecciones internas para la designación de candidatos a diputados nacionales, de manera tal que sean los afiliados los que decidan quiénes los representarán en las listas en los comicios nacionales de medio término.
Lasautoridades del PJ Misiones hicieron hoy este pedido en una audiencia celebrada en el juzgado a cargo de la Jueza Federal con competencia electoral, doctora María Servini, en Capital Federal, y en el marco de la medida cautelar y acción de nulidad de acto partidario tramitada por el apoderado del partido, Martín Kornuta.
De la audiencia participaron: el Ssecretario General del PJ Misiones Alberto Arrúa, el abogado Leandro Maidana y el propio Kornuta, quienes resisten la “intervención arbitraria” del Consejo Nacional Justicialista.
“Vamos a seguir realizando todos los planteos judiciales para revertir este atropello que hicieron desde Buenos Aires, y que no sólo va en contra de nuestra identidad. Se suma algo inédito: decidieron no conformar un frente para competir en las próximas elecciones provinciales. Es algo realmente grave, que no pasaba desde que recuperamos nuestra democracia” expresó Kornuta.
Y agregó que la intimación para la urgente convocatoria a internas “es la voz de todos los peronistas misioneros que no vamos a aceptar candidatos elegidos a dedo”.
El apoderado del Partido Justicialista en Misiones fue más allá y remarcó: “Los peronistas misioneros no aceptamos imposiciones y sobre todo, no nos quedamos de brazos cruzados”.
“Nuestras Autoridades estaban constituidas y con mandato vigente y no hubo jamás ningún motivo para la intervención. Lo vamos a seguir diciendo y exigiendo respeto por nuestra identidad peronista y misionera”, finalizó el también abogado.