La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones este miércoles 16 de abril, el tiempo se presenta mayormente seco en toda la provincia. En el norte, la jornada comenzará con abundante nubosidad y nieblas que persistirán hasta media mañana, pero se espera una mejora hacia el mediodía con cielo parcialmente nublado. En el resto del territorio provincial, el panorama será similar, con mejoras paulatinas a lo largo del día.
Las temperaturas seguirán siendo acordes a la estación, con una mañana templada y una tarde cálida. La máxima estimada para este día es de 31 °C en Montecarlo, con una sensación térmica de hasta 35 °C, mientras que la mínima se registraría en Oberá, con 15 °C.
El jueves continuará la estabilidad en toda la región, favorecida por la presencia de un sistema de alta presión con núcleo sobre el Atlántico. El cielo se mantendrá apenas nublado y podrían presentarse nieblas y neblinas en las primeras horas del día. Las temperaturas aumentarán levemente, generando una tarde de características primaverales.
La máxima para este día alcanzaría los 31 °C en Eldorado, con una sensación térmica de 34 °C; la mínima, de 15 °C, se registraría en Apóstoles.
Viernes, vuelven las lluvias
El viernes regresaría la inestabilidad. El ingreso de un frente frío por el sur provocará áreas de mal tiempo en todo el territorio provincial. Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, que podrían comenzar a desarrollarse desde media mañana y extenderse hasta la noche.
La temperatura máxima alcanzaría los 28 °C en San Javier, con una sensación térmica de 31 °C; la mínima, de 18 °C, se daría en Bernardo de Irigoyen.