domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agenda: Misiones ofrece diversas propuestas esta Semana Santa

Del 17 al 20 de abril, la provincia ofrecerá una grilla de actividades para la familia que combina cultura, espiritualidad, turismo y gastronomía.

17 abril, 2025

Esta Semana Santa, será una oportunidad para vecinos y turistas quienes deseen recorrer Misiones a través de sus sonidos, sus sabores y sus creencias. En cada rincón se podrá apreciar del arte, la tradición y la fe que se conjugan para compartir, reflexionar y también disfrutar.

De esta manera, la Secretaría de Cultura de Misiones, junto a los municipios y diversas instituciones, acompaña y promueve un calendario de actividades que busca vincular la cultura al turismo de manera virtuosa, fortaleciendo la identidad local y promoviendo a nuestros artistas.

 

Jueves Santo: 17 de abril

San Ignacio: Desde las 20 hs, el Conjunto Jesuítico San Ignacio Miní será el imponente escenario de la Misa Popular de las Misiones. Una liturgia que se fusiona con expresiones del folklore regional y que este año contará con la presencia estelar de Roxana Carabajal, junto a La Guitarreada, Cecilia Simonetti y Frodo Peralta con Zackary Philips. Entrada libre, se recomienda llevar silletas. Traslados disponibles desde Posadas.

Leandro Alem: A partir de las 21 hs, en el Parque Temático, el grupo Los Mitá presentará el espectáculo “Pascuas con identidad misionera”, con un repertorio de canciones religiosas interpretadas desde la mirada litoraleña. Acompañan el ballet “Alma Gaucha” y bailarines invitados.

Viernes Santo | 18 de abril

San Javier: Desde las 8 hs, miles de fieles participarán de la tradicional peregrinación al Cerro Monje, uno de los encuentros de fe más convocantes de la provincia. El predio contará con servicios para peregrinos y presentaciones artísticas.

Loreto. A las 8.30 hs se realizará el Vía Crucis Viviente en el Conjunto Jesuítico de Nuestra Señora de Loreto.

Santa Ana: En el Parque Temático de la Cruz, a las 17 hs, se presentará “Misionando Cultura”, un espectáculo sinfónico con participación de niños, los Grillitos Sinfónicos, artistas misioneros y el Conjunto de Cuerdas de la Tierra Sin Mal.

Leandro Alem: A las 21 hs se estrenará la obra teatral “Miguel Ángel: el artista de Dios”, con la dirección de Luis Marinoni. Un despliegue escénico de gran nivel con más de 100 artistas en escena.

Apóstoles: Durante todo el día, actividades religiosas y tradicionales: recorrido de las siete iglesias y Vía Crucis en la Reserva Tupambaé, recientemente inaugurada. Además, feria de artesanías y talleres de Pesanké (técnica ucraniana de decoración de huevos de Pascua).

Sábado Santo | 19 de abril

Corpus: Desde las 18.30 hs, el Conjunto Jesuítico de Corpus será sede de la Celebración del Fuego Nuevo, una experiencia inmersiva que combina música, senderos iluminados con velas y escenas teatrales en medio de la selva. Participan los Grillitos Sinfónicos, Fabián Meza y el Trío Da Capo. Entrada libre.

Leandro Alem: A partir de las 21 hs, se presentará “Mater Lacrimosa – La Misa Criolla” con el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. También actuarán Los Tenores del Teatro Colón, con un repertorio que combina música lírica, clásicos populares y humor.

Apóstoles. Se llevará a cabo la bendición de canastos, una de las tradiciones más queridas de la comunidad.

Domingo de Resurrección | 20 de abril

Leandro Alem. Desde las 20 hs, bandas de música cristiana se presentarán con repertorios especiales para celebrar el cierre de la Semana Santa.

Tags: Agenda culturalMisionesPropuestasSemana Santaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con respaldo opositor, el oficialismo busca firmar dictamen para bajar la imputabilidad

Next Post

Leonel Pernía en exclusiva: “Oberá es el circuito que más me gusta para manejar”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores