POSADAS. Con salones de ventas y posventa más amplios, lavadero de autos y tecnología de punta, la empresa TM SA reinauguró en la noche del miércoles, la concesionaria de Toyota ubicada sobre la avenida Uruguay 5550 de Posadas. La inversión fue de 30 millones de pesos, entre capital propio y asistencia financiera de entidades bancarias, que se destinaron a reconstruir la casa central. De esta manera, el salón de ventas cuenta con 2.200 metros cuadrados, el sector de posventa y el lavadero 1.800, sobre un terreno de 7.840 de superficie. El diseño, la organización y la ejecución de la obra de ampliación se realizaron con proveedores locales, por un requerimiento del directorio de la empresa. “Nos debemos a nuestro origen, que es Misiones. Teníamos la posibilidad de acceder a otros proveedores, por el volumen de la obra y lo que significa, pero definimos que trabajaríamos con empresas locales porque creemos en el efecto derrame y estar presentes hoy aquí se debe en gran parte a nuestros clientes y proveedores”, explicó Eduardo Zbikoski, presidente de TM SA. De forma directa la obra representó trabajo para 150 personas e indirectamente se vieron afectadas otras 300.Calidad en atención y servicioLa reinauguración de la sede de la empresa misionera apunta a seguir brindando la mejor calidad en atención al cliente y en servicio técnico. Pero sobre todo, “estar preparados para el desafío que se plantea Toyota en el futuro próximo”, remarcó Zbikoski. La empresa automotriz aspira vender cien mil unidades de vehículos en los próximos tres años dentro de Argentina, lo que es un objetivo muy ambicioso. Los altos estándares de calidad -expuso Zbikoski- están relacionados con la constante capacitación del personal. “Toyota, al igual que nosotros, hace un fuerte hincapié en el desarrollo del recurso humano. Orientado a conseguir mejores resultados, y que las personas puedan desarrollar su potencial”, afirmó. Por ello, mes a mes, los empleados del taller, posventa, vendedores y personal jerárquico participan de cursos y seminarios en la sede central de Toyota. “Para nosotros es una refundación de TM, porque permanecer veinte años es un hito. Sobre todo estos últimos veinte años que pasaron en Argentina. Sostuvimos la marca, el negocio, generamos empleo y satisfacción en la gente. Eso para nosotros, como representantes de la marca en Misiones, es muy importante. Significa una generación de valor que requiere de mucho esfuerzo, por eso somos consistentes en el armado y desarrollo del negocio”, explicó.Presentación del EtiosTras la inauguración y bendición del local por parte del sacerdote Juan Rajimón, se realizaron sorteos y la presentación del nuevo Toyota Etios, vehículo con el que la automotriz realiza su desembarco en el segmento de los compactos. Para Zbikoski, “este lanzamiento pone a TM frente a un nuevo desafío, porque el negocio de la concesionaria subirá un nuevo escalón. Hoy vendemos cien unidades por mes, pensamos incrementar a 150 unidades el año próximo. Queremos seguir desarrollando el negocio y acompañando a Toyota en el crecimiento que tiene previsto para el 2014”.“El protagonista de este evento es el Etios, una de las tantas ideas satisfactorias que nos propone Toyota. Será la posibilidad, para muchas personas, acceder a su primer Toyota”, afirmó Zbikoski. Consideró que “por las prestaciones de este nuevo modelo en confort, bajo consumo, seguridad, espacio y la calidad, que caracteriza a Toyota, será una gran oportunidad y alternativa para los usuarios del segmento”.Experiencia enriquecedoraDurante la ceremonia y visiblemente emocionado, Zbikoski contó que el proyecto nació hace veinte años de manos de su padre y hoy “no sé si hoy sabemos vender autos, si los vendemos bien, lo que sí les puedo asegurar es que aprendimos muchísimo en ese transitar, en este camino. Fue muy enriquecedor. En estos veinte años pasaron muchas cosas, en el país, en la provincia y en TM, como la pérdida de nuestro padre (Eduardo) que lo llevamos en el corazón, pero por suerte tenemos a mamá y a la abuela para acompañarnos en esta nueva etapa”.Confió que ésta es una empresa familiar pero de gestión profesional y “nosotros queremos honrar porque la marca lo requiere y porque es nuestro convencimiento. Venimos de una escuela de emprendedores y estamos convencidos que el proyecto que llevamos adelante lo hacemos con amor, con cariño. Aparecen dificultades que lo único que hacen es enseñarnos, darnos la posibilidad de aprender, y así lo tomamos. Venir de una familia de inmigrantes, de transportistas, de una familia empresaria, es difícil hacer girar la rueda, pero se avanza, se crece y la ruta y el camino, enseñan. Y eso es lo más valioso”.En un mensaje a sus hijos y sobrinos, personalizado en su hijo Cachito (2), Eduardo Zbikoski señaló: “te pido en nombre de todos, que cuides esto, porque esta concesionaria es del tío Javier y de papá. La próxima será tuya, de tus hermanas y de todos tus primos”. Y el numeroso público que colmaba las renovadas instalaciones rompió en un cerrado aplauso, que fue creciendo, animado por el presentador Mariano Iudica. Vínculos con un nuevo públicoEl director comercial de Toyota, Gustavo Salinas, manifestó que esta semana participaron en muchos eventos de presentación del Etios pero que en éste percibió “algo diferente”. Y es “gracias a los clientes de Misiones porque el incremento en ventas que tuvo Toyota en esta provincia es realmente espectacular. Este año llevamos vendido más del doble de hace dos años, y si eso ocurre es gracias a la confianza que ustedes tienen en la marca y en el concesionario”. Acotó que “siempre decimos que los clientes compran Toyota por dos motivos: los productos de calidad, por lo que somos reconocidos en todo el mundo, y porque en Argentina brindamos un servicio diferencial de lo que es el mercado. Eso es gracias a las representaciones que tenemos en cada una de las provincias. En Misiones una de cada dos camionetas que se venden es una Hilux; el Corolla es el auto mediano más venido, y confiamos que el Etios -con el que pretenden generar vínculos con otro público- sea el auto compacto más elegido por los misioneros”.Finalmente compartió el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares que hará Toyota para ampliar la planta de producción de Zárate (Buenos Aires) que este año producirá 92 mil unidades de la pick up Hilux y el utilitario SW4, generará mil nuevos empleos, y que permitirá que comience a producir 140 mil unidades en el futuro inmediato.
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