POSADAS. A pocos meses de que termine su mandato, el gobernador misionero Maurice Closs sigue creando cargos y sumando empleados en la administración pública, que dejará como herencia a la próxima gestión después del 10 de diciembre.Luego de más de siete años como primer mandatario, recién ahora consideró que su Gobierno “requiere de una estructura orgánica adecuada, a fin de coordinar y efectuar los controles necesarios para el desarrollo eficaz y veraz de las tareas diarias, siendo necesaria la incorporación de una Dirección General de Coordinación y Control, función acorde a la gran responsabilidad profesada”.Por esta razón, el pasado martes 7 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el decreto 1.723/2014, por medio del cual se crean en la estructura orgánica del Estado “la Dirección General de Coordinación y Control, el Departamento Patrimonio de Informática y el Departamento Patrimonio”.Según expresa en el Boletín, “cada área tendrá varios profesionales y/o técnicos de revista contratados”.Como argumentos, el decreto remarca que “el área de Informática tiene la función primordial de complementar la labor administrativa para hacerla más segura y fluida con la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos informáticos a través de la programación, diseño y actualización. Es responsable de centralizar y procesar los datos con los que opera la Institución, por lo que corresponde se le otorgue un nivel administrativo adecuado creándose el Departamento de Informática”.Y agrega que “el sector Patrimonio ha adquirido relevancia y mayor responsabilidad en las gestiones que realiza ampliándose el espectro de tareas a fin de mantener el stock necesario para el funcionamiento de la Tesorería General, registro e identificación de los bienes asignados incorporados al patrimonio del Organismo de la Constitución, los cuales se han multiplicado debido a la informatización del mismo, y deben ser conservados, en óptimas condiciones, tarea que recae en el sector mencionado, justificando su jerarquización de Departamento”.También se modifica “la dependencia jerárquica del Departamento Despacho, el que a partir de la fecha del presente, pasará a depender de la Dirección General de Coordinación y Control”.Es clave el funcionario que Closs designe en esta área, debido a que pasarán por sus manos todos los expedientes de pago y contrataciones que vayan a la tesorería. Con ello el Gobernador pretende asegurarse un puesto clave en el esquema de liquidaciones para cuando ya no esté en el poder.FuncionesEsta estratégica Dirección General de Coordinación y Control tendrá entre sus funciones la de “intervenir en el estudio, alcance y definición de normas y procedimientos internos de la Tesorería General de la Provincia; elaborar informes y propuestas a las autoridades superiores sobre el estado de cumplimiento y avance de la ejecución y contabilización de los distintos procesos, relacionados con las direcciones a su cargo; asesorar a la tesorera y subtesorera general en materia de su competencia y desarrollar toda otra función que le fuera asignada y/o que haga a un mejor desenvolvimiento de las áreas bajo su conducción”.Tendrá autonomía “para conducir con amplia iniciativa en cuanto al manejo de los recursos que tiene asignados y a la toma de decisiones en el ámbito de su competencia” y dependerá de la Tesorería y Subtesorería General de la Provincia.El Departamento de Informática, por su parte, tiene como funciones “planificar, supervisar y coordinar el mantenimiento de sistemas operativos, software, básico o de soporte; dirigir, planificar y coordinar la gestión de la infraestructura de redes y comunicaciones; protección y control de acceso al sistema; supervisar el manejo de la información; implementar medidas de seguridad en tecnología; permitir el acceso a los usuarios según corresponda a la información generada por los sistemas; supervisar, garantizar e implantar sistemas de información de todas las áreas de la Tesorería General de la Provincia”.
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