Esta semana se oficializó en una conferencia de prensa la construcción de una sala velatoria municipal destinada a personas de escasos recursos. La misma tendrá un plazo de aproximadamente ocho meses para su finalización y puesta en funcionamiento en la ciudad de las flores.Por otra parte, se firmaron acuerdos para el dictado de cursos de formación profesional. Ante los medios de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Óscar Geigo explicó que se firmó el financiamiento del acuerdo con el Ministerio de Trabajo para la construcción de la sala velatoria en el barrio 21 de Septiembre. El monto asciende a 300 mil pesos, es un esfuerzo compartido, el Ministerio de Trabajo pone una parte y el municipio otra”. Además en otro orden, confirmó que se rubricó “el convenio para cursos de empleos y formación profesional. Desde la oficina de empleo, hace cuatro años que lo estamos dando. Ahora, se firmaron acuerdos para un total de 15 cursos, con una inversión de 25 mil pesos”.El intendente Vialey indicó que “se había presentado un proyecto que se venía trabajando hace mucho y ahora es un hecho. Agradezco al Concejo Deliberante que desafectó el espacio para la construcción de la sala velatoria municipal. El acompañamiento del Ministerio de la Nación y esta capacitación en obra, porque las personas que se van a capacitar ya van poniendo en práctica lo que aprenden”.Apóstoles tiene dos salas velatorias privadas. El jefe comunal hizo hincapié para quiénes será destinado el espacio: “la sala velatoria es para personas de escasos recursos que no pueden ir a pagar. No vamos a competir con las dos salas privadas. Aquellos que tienen servicios, que la obra social le cubre o que el sindicato le cubre, van a ir a los lugares que corresponden. Pero yo tengo sobrados ejemplos que hay personas que son muy humildes, entras en la casa y velan a una persona en su mesa, te parte el alma eso, entonces va a ser dirigida a los más humildes”.Además agregó que “ya tenemos un vehículo para traslados. Antes iban arriba de una camioneta, ahora tendrán este servicio”.
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