Conseguir un lugar para estacionar en el microcentro posadeño es una tarea para nada sencilla y que hasta un tiempo atrás complicaba mayoritariamente a los automovilistas, pero que ahora también afecta a los propietarios de los motovehículos. Uno de los principales motivos es el aumento del parque automotor y de motos. Con la llegada de las fiestas de fin de año se acentúa la demanda para estacionar a lo largo de casi todo el día, y queda al desnudo un problema que requiere de urgentes medidas para intentar reorganizar el “centro” posadeño. En una recorrida de PRIMERA EDICIÓN por las calles céntricas en horario en que están abiertos comercios y bancos, la imagen se repite una y otra vez: autos que se detienen en doble fila por unos minutos, lo que rápidamente congestiona el tránsito y allí empiezan las bocinas a sonar, seguidas de los estridentes silbatos de los inspectores que intentan poner orden.Las calles del microcentro permanecen cubiertas en ambas márgenes de autos, que llegaron muy temprano o tuvieron la suerte que al pasar por el lugar justo se liberaba el espacio. Pero lo llamativo es que ahora aparecen más motos, metidas como “cuñas” entre auto y auto, lo que está permitido por ley pero que resulta una incomodidad cuando no se respetan las distancias que deben dejar libre para facilitar una eventual salida del vehículo mayor.Mientras las nuevas autoridades comunales definen quienes ocuparán algunas áreas vinculadas a la seguridad y al tránsito, este diario dialogó con los principales involucrados, los automovilistas y motociclistas, que se mostraron preocupados sobre las medidas que puedan llegar a adoptarse.“Creció el número de motos que estacionan en cualquier lugar de la cuadra, entre los autos, y lo peor es que a veces es una sola moto y queda espacio sin poder emplearse. A mi me pasó varias veces que dejaron tan pegada la moto a mi auto que no podía salir. Una vez me tuvieron que ayudar a alzarla para correrla y en otra ocasión ví como un auto retrocedía y la tiraba contra el auto que estaba atrás. Es algo que se va repitiendo y tiene que haber una solución porque después uno vuelve al auto, ya no está la moto que se apoyó en el capot y queda todo en la nada. Esto pasa todos los días, no es de vez en cuando”, indicó Roberto F., propietario de un automóvil que terminaba de estacionar sobre la calle Bolívar casi Rivadavia.Raúl R., también aportó su experiencia, “yo le planteé mi queja al inspector de tránsito pero me dijo que la ley avala a los motoqueros que dejan así su moto. Solamente pueden ocuparse de las motos que estacionan en la vereda sino no pueden multarlos. Debería haber alguna ordenanza de tantas motos por cuadra, más allá de los sitios exclusivos para motos. Sino también podríamos meter autos en lugares que son solamente para motos”.
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