El agobio por la altas temperaturas registradas en los últimos días y la falta de agua en distintos barrios del sur de la Capital provincial caldearon aún más los ánimos de un grupo de vecinos, quienes salieron a denunciar públicamente a la prestataria Samsa, cansados de “hacer los reclamos sin que nos den una solución”, refirió Alicia quien vive con sus hijos y tiene a cargo una nietita discapacitada en el barrio 10 de Junio, donde ayer contaba ya su cuarto día sin presión en la canilla de servicio y que desde el viernes no “había en ningún lado”.La falta de servicio se notó principalmente en Miguel Lanús, A3-2, A-3-1, Ñu Porá, Fátima, Garupá, San Isidro, entre otros de acuerdo a un relevamiento de este Diario. Exhibiendo boletas del servicio, Daniel se despachó duramente al señalar que “pagamos montos que no se pueden creer, este mes de 70-80 pesos que venía pagando hasta octubre, llegó una boleta por 190 pesos y diciembre y enero no hemos sufrido más que cortes y falta de agua constante”.La falta de servicio se notó principalmente en Miguel Lanús, A3-2, A-3-1, Ñu Porá, Fátima, Garupá, San Isidro, entre otros de acuerdo a un relevamiento de este diario. Exhibiendo boletas del servicio, Daniel se despachó duramente al señalar que “pagamos montos que no se pueden creer, este mes de 70-80 pesos que venía pagando hasta octubre, llegó una boleta por 190 pesos y diciembre y enero no hemos sufrido más que cortes y falta de agua constante”. Indicó el hombre: “El verano pasado tuvimos serios problemas, pero no tantos días como ahora. Para prevenirme porque tengo muchos niños chiquitos compré una bomba para llevar el agua desde la canilla al tanque. Fue una inversión inútil, no sólo no hay presión: no hay agua directamente”, recriminó. Cecilia del barrio Yohasá fue mucho más allá al acusar de “discriminatorio” el servicio porque “jamás nos ponen en sobreaviso cuando van a cortarnos el agua, para que estemos prevenidos y tomemos recaudos. Nos cierran la canilla y listo, priorizan a otos barrios de gente rica, porque vivimos al lado prácticamente de la toma de Miguel Lanús y siempre somos los primeros en quedarnos sin agua. No pedimos agua para cargar piletas olímpicas, solamente el servicio que nos merecemos”. En contacto con la empresa, se argumentaron algunas posibles razones por la falta de agua pese a reportar que “no tenemos datos de un inconveniente y tampoco denuncias”. ClandestinosTras la consulta de este diario a la prestataria Samsa para conocer los motivos de la falta de servicio, Luis Meyer, gerente de Marketing de la empresa señaló como una de las principales causas a las “conexiones clandestinas, los cortes de luz en las tomas y al uso no racional del suministro.“Si bien, las conexiones clandestinas no son la causa principal para que a los barrios no llegue con suficiente presión, sí influyen y bastante con otras variables como los cortes de energía que son constantes”, reseñó Meyer, quien se puso al frente de la situación y realizó un seguimiento.Tras la charla telefónica con PRIMERA EDICIÓN se encargó de verificar los casos para que, a última hora del sábado, el agua comenzara a llegar, en especial a los barrios Fátima y 10 de Junio, los más afectados. El funcionario de Samsa, pidió en tanto que quienes va a llenar sus piletas lo hagan de noche, para prever que no se les termine más tarde y que es vital denunciar los cortes del servicio a 0800 8889980/4428000, página web: <a href="http://samsa.com.ar/">samsa.com.ar</a>
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