Las redes sociales fueron una herramienta clave durante la campaña presidencial que finalmente Mauricio Macri ganó en las urnas. El uso de Twitter y Facebook fue promovido tanto por las cúpulas comunicacionales de los candidatos, así como por los propios militantes, que quisieron ganar la pulseada virtual. El claro ganador a nivel local fue el por entonces jefe de Gobierno porteño. Según un estudio de la prestigiosa agencia de comunicación Burson-Marsteller, Macri no sólo se destacó en el ámbito local, sino que fue el presidente con más interacciones en su Facebook durante 2015 en todo el mundo.Según el informe, casi el 12% de los seguidores de Macri comentaron, compartieron o simplemente apretaron el botón “Me Gusta” en sus posteos del pasado año. Lo llamativo es que muchas de las interacciones se generaron cuando Macri aún no era Presidente.Detrás de Macri, las cuentas con mayor promedio de interacciones durante el 2015 fueron las del primer ministro de Camboya, Hun Sen; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; la oficina presidencial del premier iraquí; la presidenta brasileña Dilma Rousseff; y la Casa Blanca, todas con un promedio de entre el 8% y 7% de interacciones por posteo.Fuente: Nexofin
Discussion about this post