“Venimos de un verano que siempre es duro para nosotros porque las unidades quedan paralizadas desde diciembre, por todo los costos que implica y son meses que directamente no trabajamos. Entonces cuando empezamos a poner toda la documentación en regla nos encontramos con un notorio aumento, que está a la vista de todos, y eso nos obligó a readecuar nuestra tarifa”, comenzó explicando a la prensa Roberto Neuman, en representación de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (Atem). Neuman dijo que “tratamos que el aumento impacte lo menos posible en el bolsillo de los clientes, que sabemos que en su mayoría son empleados públicos, de comercio, de las fuerzas de seguridad y que necesitan nuestro servicio de transporte para sus hijos. Vamos a incrementar la tarifa en aproximadamente un 30% para este año. Habíamos comenzado el 2015 cobrando entre 900 y 950 pesos y terminamos en 1.100”.Junto a Neuman también estuvieron presentes Juan Carlos Ocampo y Darío Brítez, también integrantes de la Atem. “Sabemos que es difícil retocar el precio a mitad de año pero los aumentos constantes de todas las cosas, las tasas, seguro del automotor, los repuestos, nos obligan a que también tengamos que modificar el precio nuestro. De lo contrario, en el global, no nos cierran los costos. Así que comenzaremos el año con 1.300 pesos de base, una tarifa que consideramos razonable y a partir de allí cada transportista manejará sus montos. Pero es lo mínimo con lo que podemos arrancar el año”.PromocionesAl ser consultado sobre la posibilidad de descuentos especiales, Neuman recordó que “siempre está vigente el tema de descuentos por hermanos, si son dos tres o hasta cuatro chicos. En esos casos consideramos el precio y obviamente que le hacemos una rebaja importante a los padres que nos contratan. Somos transportistas de muchos años y sabemos cómo afectan estos aumentos. También buscamos la forma de colaborar, tanto con el usuario, los clientes, como así también en el aspecto municipal para que nuestro trabajo se concrete con eficiencia”.Desde la Atem reconocieron que “se ha reducido bastante nuestra actividad, porque llegamos a ser 150 transportistas en Posadas y ahora quedamos unos 50. Somos un sector muy vapuleado, necesitamos este trabajo y cobrar un monto acorde para mantener y mejorar nuestras unidades”.Con respecto a la demanda para este año, Neuman sostuvo que “en los barrios se mantiene. Posadas es interminable, se extendió bastante, entonces el recorrido que debemos hacer también es mayor y eso va de la mano con el consumo de combustible. Eso trae aparejado también el problema de horarios que antes no teníamos porque salíamos de las escuelas en el turno de la mañana, íbamos hasta los barrios y volvíamos. Ahora, como tenemos pasajeros que van a barrios tan alejados y hay casos en los que debemos llegar hasta cierto punto y hacer trasbordo a otra combi que los lleve porque de lo contrario no nos cierran los horarios para volver con los niños del turno tarde para que ingresen antes de que cierren las puertas, que es nuestro compromiso también”.Ante la implementación del boleto estudiantil gratuito en Posadas y si consideran que impactará en el servicio de los transportes escolares, opinaron que “eso lo dirá el tiempo. Creo que no influirá porque hay chicos que no pueden venir en colectivos solos y por su edad”.
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