La campaña de promoción en los medios de comunicación fue presentada por la Comisión Contra Productos Ilegales, perteneciente a la Cámara de la Industria del Tabaco, que buscan combatir la venta de cigarrillos ilegales. Las piezas de comunicación hacen foco en dos mensajes clave: inseguridad y desempleo. En el primeros, el presidente de la Comisión, Enrique Caride aseguró que se conocieron casos de violencia entre estos grupos, ya que “son mafias, que están bien organizadas”, dijo y añadió que el objetivo es concienciar y demostrar que por ahorrarse unos pesos comprando un producto ilegal, también se fomenta una cadena del delito que deja sin trabajo y genera inseguridad a muchísima gente. En cuanto al desempleo que genera, explicó que se debe a la competencia desleal con quienes cumplen las normas y que afecta de manera directa a la sociedad, porque no pagan impuestos, que en caso de los cigarrillos legales se trata de aproximadamente el 70%, que directamente a arcas del Estado nacional. “En 2015 la pérdida de recaudación fiscal para la provincia de Misiones superará los 21 millones de pesos, teniendo en cuenta lo que se dejará de percibir por Ingresos Brutos e impuestos coparticipables”, indicó. Caride aseguró que según el relevamiento del año pasado, la incidencia de los cigarrillos ilegales en Posadas es del 34,7%, lo cual implica una reducción del 23% con respecto al año anterior.
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