El acuerdo fue firmado entre la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el director científico de la fundación, Eduardo Francisco. Además acompañaron el subsecretario de Educación, Christian Dechat, la secretaria gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg, Rodrigo Daura por el Ministerio de Ecología, la coordinadora de la Reserva Natural Osununu, María Laura Bertoni y los referentes del programa educativo “Multiplicadores Ambientales, Meliza Umaña y Fabián González. El convenio establece la continuidad del Programa Educativo Multiplicadores Ambientales (PEMA), las visitas a la Reserva Ecológica Osununu, la Peña Ambiental con exposición de Proyectos PEMA, “Conciencia Activa”, capacitación a asesores, coordinadores y evaluadores de la Feria Provincial de Ciencias de la cual también Temaikén participa (con carácter de evaluadores y orientadores). En la firma, la ministra Ivonne Aquino expresó que “es posible la sana convivencia entre el desarrollo de nuestra provincia y la preservación del medio ambiente” y agregó que “nos interpela a ver qué estrategias generamos para que los niños y jóvenes se vuelvan agentes multiplicadores de estos conceptos”. Luego de la firma, la titular del gobierno educativo recibió a los miembros de la Fundación para avanzar en la conformación de conceptos pedagógicos para trabajar en la currícula educativa misionera que se ha comenzado a elaborar. Capacitación PROPACYTEn el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante la capacitación a los referentes provinciales que estarán a cargo de la aplicación de las diferentes líneas de acción del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas. Allí, su coordinadora, Mónica Estigarribia habló de los desafíos que tendrán en la organización de las actividades científicas y también sobre las capacitaciones en presentación de proyectos científicos que será una de las novedades a aplicar durante este ciclo educativo 2016.
Discussion about this post