"L’elisir d’amore" (“El elixir del amor”) es una ópera cómica en dos actos, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, que se presentará en cuatro funciones a partir del sábado 14 a las 21. Volverá a escena el domingo 15 a las 19, lunes 16 y martes 17 a las 21, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En esta producción lírica participan el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento. Los roles protagónicos estarán a cargo de los tenores Darío Schmunck y Sebastián Russo; las sopranos Laura Polverini, Alba Álvarez (Paraguay), Isabel Lalinde y Rosana Longhitano; los barítonos Felipe Carelli y Lucas Álvarez; y los bajos Juan Salvador Trupia y Rodríguez y Fernando Santiago. La dirección y puesta a cargo de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, diseño de vestuario y escenografía de Luciana Fornasari, todos bajo la dirección musical de Nicolás Albornoz. El director general de la obra, Emilio Rocholl dialogó con PRIMERA EDICIÓN y destacó la importancia de llevar adelante una obra que contará con 90 personas involucradas en la pieza, una actividad que llega con el Plan Federal de Ópera y Danza de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.“Para nosotros es una puesta sumamente importante, que fue propuesta ya el año pasado y junto a ‘La Traviata’ se convierte en una de las grandes iniciativas que se brindan desde el Centro del Conocimiento. Se trabajó con un grupo muy importante de personas, lo que le brinda a su vez una interesante puesta. Desde la orquesta, el coro que interviene en el escenario y los protagónicos seleccionados para esta oportunidad”, indicó al destacar la importancia del grupo humano que acompaña esta ópera cómica.Contó que “nuestra visión de la obra se centra en la ilusión de felicidad que está presente durante toda la obra. Por eso recurrimos a la estética de los pueblos campestres de publicidad gráfica de los años 50, donde todo es colorido, armónico y aparentemente superficial”. Indicó que, en esta oportunidad, su labor esta en la producción, dando paso a los jóvenes directores, como el caso de Nicolás Albornoz quien se destacó en otras producciones, pero especialmente en ésta obra estará realizando la dirección general completa. “Son 90 personas las que intervienen en distintos momentos de la puesta, por eso el trabajo se hace mucho más complejo, pero ya vamos con los dos pre ensayos y luego el general que irá con el vestuario. Pero estamos convencidos que el público estará satisfecho con lo que estaremos ofreciendo. A diferencia de otras puestas, en esta oportunidad los integrantes del coro se mudarán a la actuación y por momento el escenario estará colmado de artistas”, indicó al recordar que la obra fue estrenada en el Teatro Della Canobbiana de Milán, el 12 de mayo de 1832.Sobre el concepto de trabajar con equipos numerosos, el director Emilio Rocholl manifestó que se pone en práctica un trabajo de coordinación y compañerismo, “la idea en esta modalidad de trabajo es poner en práctica cuestiones relacionadas con socializar y compartir. Me brinda mucha satisfacción ver como los jóvenes artistas se van incorporando y sobre todo destacan el valor del trabajo, compromiso y compañerismo”.El equipo de trabajo se completa con diseño de escenografía y vestuario de Luciana Fornasari, el diseño de iluminación de María Concepción Perre, María de la Paz Perre y Hernando Dávalos, supervisión de vestuario de Eric Maximiliano Benítez, realización de vestuario de Raquel Tejerina, realización de escenografía y utilería del Taller de Escenografía del Teatro, maquillaje y caracterización de Eric Maximiliano Benítez y Kike Sandoval. Peinados de Manuel Fallabrino, traducción de Pilar Malumbres y sobretitulado de Matías Sosa, Daniel De Lima y Yamila Sayour, ya que la obra esta interpretada en italiano, el idioma original de la pieza.
Discussion about this post