El taxista Abelardo Benítez esperaba la luz verde del semáforo de la avenida Centenario casi San Martín, lo acompañaban tres pasajeras.Todo sucedió en un instante, cuando un Toyota Etios, que circulaba en sentido contrario, se cruzó de carril y los embistió frontalmente.Como consecuencia del accidente, fallecieron Benítez y Lidia Raquel Rodríguez (una de las pasajeras y madre de tres pequeños).
La muerte de Abelardo Benítez conmocionó a los trabajadores del ambiente gráfico en el que se desempeñó por más de veinte años. El trágico accidente se registró ayer a las 8 cuando Benítez, de 47 años, circulaba por avenida Centenario al mando de un Renault Sandero, una unidad del servicio de remises.
El trabajador del volante viajaba con tres pasajeras: Lidia Raquel Rodríguez (35), Yésica Almirón (20) y Daiana Hipólito (23). Al llegar a la altura de la avenida San Martín, Benítez detuvo la marcha para esperar la señal de paso del semáforo.En sentido contrario y, de acuerdo a fuentes policiales, circulaba Ángel Ramón Martínez (20) al mando de un automóvil Toyota Etios, dominio PEH-279, acompañado por Germán Aranda (20).
De acuerdo a la Policía, toma fuerza la hipótesis de que Martínez venía “agarrando la onda verde”. Pero, en un determinado momento y por causas que se investigan, perdió el control, se cruzó al carril contrario e impactó frontalmente contra el Renault Sandero, siempre en base a las pericias preliminares.
La magnitud del golpe fue brutal y como consecuencia del accidente falleció en el acto Lidia Raquel Rodríguez, que viajaba en el asiento delantero. Benítez quedó atrapado entre los hierros retorcidos del Renault Sandero. De allí fue rescatado minutos más tarde por personal de Bomberos.
Fue derivado de urgencia al Hospital Madariaga, donde murió poco después. Los ocupantes del Toyota Etios resultaron con heridas de distinta consideración, por lo que fueron trasladados al nosocomio local. Posteriormente el test de alcoholemia determinó que el conductor, Martínez tenía 0,69 de alcohol en sangre, tal como consta en el parte de la Jefatura.
Por orden de la Justicia se dispuso su detención en la Seccional Segunda.
Discussion about this post