Pese a que se promulgó y rige el feriado del 17 de junio, el 92,7% del comercio minorista, y también los shoppings, abrirán sus puertas durante esa jornada. Así surge de un relevamiento de la Came realizado entre comercios del país y todas las cámaras comerciales regionales nucleadas en la entidad.Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.Durante estas fechas especiales, el 80% de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo. Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings.Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta.El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2% en mayo y un acumulado de 5,7% en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica.
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