Hay una deuda con los afiliados más vulnerables que el Pami Misiones está intentando saldar: la atención domiciliaria. Es por eso que el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XVIII, Rolando Rubleski, junto a su equipo de trabajo, elevó el pedido a Pami Central para que éste habilite la prestación que “se brinda en otras provincias, incluso algunas vecinas”, según indicó el titular de la obra social en Misiones.Lo cierto es que esta prestación -que permite que profesionales como médicos, enfermeras, kinesiólogos, etcétera, visiten los domicilios de los afiliados- en Misiones nunca existió. Lo que sí brinda la obra social es una asistencia económica al afiliado para que este – o su familia – procure el servicio en terceros. Es por eso que “se elevó el pedido de algunas empresas que quieren brindar este servicio para el afiliado vulnerable en su casa”, señaló Rubleski en una conferencia de prensa donde brindó un informe de gestión tras los primeros meses al frente de la UGL. Hasta el momento, no hubo respuesta de Pami Central, pero “esta a aprobación de ellos”, indicó Rubleski. Informe de gestiónPasados los primeros meses de gestión, Rubleski presentó en sociedad un informe de lo realizado hasta el momento “para tratar de que esto sea lo más transparente posible” y destacó que “a nivel nacional se está siguiendo una línea en el mismo sentido”.Explicó que la obra social “dispone de 85 mil millones de pesos anuales dentro del presupuesto” y detalló que “de ese monto, 55 mil millones van destinados a prestaciones de salud, 15 mil millones aproximadamente al área social y 12 mil millones son para la parte operativa”.Señaló que “hemos avanzado en muchos de los problemas que se venían presentando” y destacó que “se está regularizando la entrega de insumos y prótesis”. Para ello, aseguró que se hizo un relevamiento sobre cuántas solicitudes de prótesis se realizaron en la provincia, si estas fueron nacionales o importadas, cuáles fueron sus características, qué médicos las solicitaron y a qué lugares estaban predestinadas. Esto fue con la finalidad “de tener un panorama claro para las licitaciones. Las mismas ya fueron realizadas y el sistema de entrega está empezando a funcionar”, destacó Rubleski. El titular de la UGL aseguró que Pami Misiones se encuentra en plan de ampliar servicios con los distintos prestadores en “todo lo que respecta a salud”, e indicó que “estamos hablando con distintas clínicas para que se sumen como prestadores” y aseguró que en estos meses de gestión “se han incorporado más médicos de cabecera y oftalmólogos”. Sobre los remedios, Rubleski destacó que “a nivel central se tomó una medida para agilizar la entrega de medicamentos oncológicos y de patologías complejas”. Relató que el trámite durante la gestión anterior era más burocrático y podía durar alrededor de 35 días hasta llegar al afiliado. Sin embargo, ahora “el expediente médico se realiza con fundamentos e historias clínicas y directamente se hace la carga en el sistema on line y eleva a Buenos Aires. Esto ahorró 30 días en la entrega de los medicamentos”, destacó.Padrón de afiliadosTal como lo había publicado PRIMERA EDICIÓN, tras la asunción de la nueva gestión se detectaron en Misiones cerca de seis mil afiliados que no habían sido dados de baja tras su muerte.“Hoy tenemos alrededor de 104.600 afiliados. Se fue depurando el padrón porque en su momento había cerca de 110 mil”, indicó Rubleski. Señaló además que “se están haciendo todos los controles que en su momento se habían dejado de hacer. Esto es para que aquellos recursos sean dirigidos adonde debe ser y no gastemos recursos financieros donde no corresponde”. Y agregó que están "al día con todos los prestadores” y remarcó que “no se ha restringido un solo servicio o asignación. Sino que se han adecuado montos y valores”. Finalmente agradeció a las cámaras y colegios de farmacias por continuar, en Misiones, con el servicio a Pami frente al corte que se produjo a nivel nacional y aseguró que también se regularizó “el pago a las cámaras y colegios de ópticas, que en su momento habían sufrido un corte”.
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